Un futuro para los grandes felinos

La iniciativa para la conservación de grandes felinos (Big Cats Initiative) de la National Geographic Society apoya de manera activa a los científicos y conservacionistas que trabajan para salvar a los grandes felinos en estado salvaje. Con vuestra ayuda hemos apoyado más de 95 proyectos innovadores para la protección de siete representativas especies de grandes felinos en 27 países y hemos construido más de 1600 recintos pecuarios con el objetivo de proteger al ganado, a los grandes felinos y a las personas. Juntos estamos contribuyendo a que tanto los grandes felinos como las comunidades prosperen. Sigue leyendo para saber más sobre esta iniciativa.

El problema

Los grandes felinos se encuentran amenazados a nivel mundial: las extinciones a nivel local son ya inminentes para numerosas poblaciones. Leones, tigres, guepardos, leopardos y jaguares, entre otras especies de felinos, son víctimas de la pérdida y la degradación de sus hábitats, así como de los conflictos con los humanos. La pérdida de estos majestuosos depredadores supondría un impacto devastador para nuestro ecosistema.

¿Sabías que…

La solución

La iniciativa para la conservación de grandes felinos (Big Cats Initiative), que comenzó en 2009 de la mano de Dereck y Beverly Joubert, exploradores residentes de National Geographic, ha pasado a la acción para asegurarse de que estos animales no desaparezcan para siempre en estado salvaje. La iniciativa, asociándose con algunos de los más reconocidos expertos en grandes felinos, financia investigaciones sobre el terreno e innovadores proyectos de conservación para proteger a los principales felinos de nuestro planeta, y lidera una campaña de sensibilización a nivel global para arrojar algo de luz sobre este problema.