Destacadas voces crean conciencia sobre la conservación de los grandes felinos

Los exploradores residentes de National Geographic, Dereck y Beverly Joubert, han estado filmando la vida salvaje africana desde los años 80. Sin embargo, esta flora y fauna salvajes han cambiado drásticamente durante los años. Aunque la caza ha decrecido al mismo tiempo que han prosperado un nuevo estilo de gestión y los esfuerzos de conservación, las poblaciones animales en peligro de extinción siguen menguando en toda África. Actualmente, los Joubert están centrando su atención en salvar a los animales que han grabado durante tantos años en sus numerosos documentales.

Beverly es también una prestigiosa fotógrafa, y sus imágenes han aparecido en la revista National Geographic. Para Dereck y Beverly, la producción cinematográfica y la fotografía siempre han sido una forma de trasladar el mensaje de la conservación a las audiencias.

Los Joubert también están construyendo un nuevo modelo de conservación como socios de la Great Plains Conservation, una serie de propiedades para safari en Botsuana y Kenia que adquiere tierras amenazadas o dedicadas a la caza y las convierte en zonas de conservación. Great Plains Conservation encuentra el equilibrio entre conservación, comunidad y comercio, salvando hábitats en peligro en África a través del turismo de bajo impacto y una gestión paciente. Actualmente gestionan más de 6000 kilómetros cuadrados, incluyendo tierras añadidas recientemente en Tanzania, Kenia y Ruanda. El objetivo del proyecto es rehabilitar el medio ambiente y devolver a la naturaleza estas vastas extensiones de tierra. Great Plains Conservation ha sido galardonada por turismo responsable en Londres y Sudáfrica.

“Todo nuestro trabajo (realización, fotografía, investigación, turismo y la iniciativa para la conservación de grandes felinos, Big Cats Initiative) se encuadra dentro de nuestra única meta de por vida: lograr un cambio en la conservación”, afirman los Joubert.