La conservación de los guepardos en Botsuana mediante la sensibilización y la educación comunitarias

Lugar: Botsuana
Beneficiaria: Rebecca Klein

Rebecca Klein es la cofundadora y consejera delegada de la asociación para la conservación de leopardos, Cheetah Conservation Botswana (CCB), fundada junto con Kyle Good y Anne Marie Houser en 2003.

CCB trabaja para preservar la población de guepardos de Botsuana mediante la investigación científica, la sensibilización y educación, y el fomento de la coexistencia entre las comunidades rurales y la rica diversidad de depredadores de Botsuana. El trabajo de la organización se centra en mejorar la percepción local de los depredadores y en disminuir las matanzas perpetradas como represalia, al mismo tiempo que apoya y protege el bienestar de las comunidades rurales a las que sirve.

Klein emplea su subsidio de la iniciativa para la conservación de grandes felinos (Big Cats Initiative) para fomentar las metas de CCB, mediante la promoción de los pastos sostenibles, la gestión del ganado y las prácticas no letales de control de carnívoros. Con este fin, Klein visita estos lugares, proporciona apoyo directo a los granjeros, imparte talleres móviles y cursos de formación, promueve el uso de perros guardianes de ganado, y organiza y participa en eventos mediáticos. El trabajo de CCB también incluye visitas escolares, campamentos, talleres de formación y desarrollo de recursos para enseñar a la juventud de Botsuana y al público general que los ecosistemas sanos incluyen a los carnívoros.